dyt

Cátedra de Diagnóstico y Terapéutica por Imágenes
Facultad de Ciencias Médicas
Universidad Nacional de La Plata

Docencia universitaria dedicada a alcanzar la excelencia en el cuidado del paciente

logo240311
       

 Principal
 Organización
 Cursada
 Teóricos
 Mostraciones
 Pasantías
 Material de estudio
 Evaluaciones
 Información
 Links
 Campus virtual
 

 

 

 
Información

  • Ayudantía para médicos de la especialidad Diagnóstico por Imágenes en la Cátedra DyT
Los médicos que tengan dedicación exclusiva a la especialidad Diagnóstico por Imágenes, ya sea que se encuentren en período de formación (Carreras o residencias para obtener la especialización) o ya sean especialistas, y tengan interés de participar como docentes en la Cátedra, podrán hacerlo enviando un mail solicitando una entrevista con el Profesor Titular, en el cual adjuntarán una copia de su currículum vitae y una foto personal digital identificatoria, o consultando personalmente en la secretaría de lunes a viernes en el horario de 12.30 a 15.30 horas.

La ayudantía consiste en la dedicación de horas semanales a la preparación y dictado de contenidos de gran ayuda para los alumnos cursantes, que incluye fundamentalmente la enseñanza de la imagenología actual y las pautas necesarias para poder saber cómo, cuándo y por qué indicar estudios de imágenes, en las situaciones clínicas en que fueran necesarios.


  • Ayudantía para alumnos en la Cátedra DyT
Los estudiantes de Medicina que hayan aprobado la materia DyT y tengan interés de participar como docentes en la Cátedra, podrán hacerlo enviando un mail solicitando una entrevista con el Profesor Titular, en el cual adjuntarán una copia de su currículum vitae y una foto personal digital identificatoria o consultando personalmente en la secretaría de lunes a viernes en el horario de 12.30 a 15.30 horas.

La ayudantía consiste en la dedicación de horas semanales a la preparación y dictado de contenidos de gran ayuda para los alumnos cursantes, que incluye fundamentalmente la enseñanza de la anatomía imagenológica actual y las pautas necesarias para poder saber "como comenzar a mirar" un estudio de imágenes.

 
  • Cursos pagos no relacionados a la Facultad de Ciencias Médicas - UNLP
No tienen ninguna relación con la Cátedra DyT. Ningún integrante actual de la Cátedra dicta cursos que no sean promocionados en esta página o el transparente de la secretaría en el cuarto piso de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata.

Son actividades eminentemente comerciales sin un objetivo docente, que aportan información desactualizada, conceptos erróneos y superficiales que en incontables situaciones llevan al alumno a reprobar la materia.

Pueden reemplazarse sin ningún costo económico para los estudiantes por la gran cantidad de actividades que brinda la Cátedra como los teóricos dictados por los Profesores Titular, Adjuntos y por los Jefes de Trabajos Prácticos, el Curso de Mostraciones Prácticas a cargo de los Jefes de Trabajos Prácticos, Ayudantes Diplomados y Ayudantes Alumnos, el material en texto e imágenes brindado en el Curso 2011 del Campus DyT (www.dytlaplata.org/moodle/), y la información diaria recibida a través de Twitter.

 
  • Apuntes
La Cátedra de Diagnóstico y Terapéutica por Imágenes solo se responsabiliza por el material escrito brindado gratuitamente a través de esta página web, no teniendo ninguna relación, control ni conocimiento del contenido de apuntes sobre temas de la materia que se comercializan en distintos lugares de nuestra ciudad.
 
   
   

2013 | DyT | Cátedra de Diagnóstico y Terapéutica por Imágenes | Facultad de Ciencias Médicas | Calle 60 y 120 - 4to. piso, ala izquierda - (1900) La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina |  Tel.(+54 221) 424 1596/3068 int. 345 | dytmedlaplata@yahoo.com.ar